Marchan animalistas exigiendo castigo a maltratadores

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Tal y como lo habían anunciado en días pasados, este lunes, grupos de animalistas y sociedad en general, marcharon por las principales avenidas del municipio, a fin de exigir mayor seguridad para los caninos y felinos en situación de calle.

La movilización, que inició pasadas las 17:00 horas, recorrió parte de la avenida Lázaro Cárdenas, para posteriormente tomar la avenida Heroica Escuela Naval Militar y finalizar en el Parque Uruapan.

Durante el trayecto, los no más de 50 manifestantes, portaron pancartas y lonas en donde exigían un alto al maltrato animal, el respeto y protección a los mismos, así como la aplicación del Reglamento para la Atención, Control y Buen Trato de la Fauna Canina y Felina.

Portando, el algunos ciudadanos, playeras o camisas de color blanca, los manifestantes, que pertenecían en su mayoría a grupos como Animalistas de Corazón, por ejemplo, fueron resguardados por elementos de la delegación de Tránsito Estatal.

La marcha finalizaría con el encendido de veladoras al interior de parque; lugar en el que hace días fue asesinado cruelmente un perro en situación de calle.