Baches, en calles y avenidas e inseguridad,principales problemas que arroja encuesta

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Un 99.7 por ciento de la población mayor de 18 años de Lázaro Cárdenas identificó al menos un problema en el municipio, reveló la más reciente Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU).

 

De acuerdó con el estudio, un 92.5% de los encuestados señaló a la presencia de baches en calles y avenidas como la principal problemática de la urbe porteña, mientras que el 55.8% hizo lo propio con la delincuencia, abarcando desde secuestros, extorsiones, robos y fraudes, por ejemplo.

 

Sin embargo, en cuanto a efectividad del gobierno para resolver los problemas que enfrenta el núcleo urbano, solamente el 25.5% lo consideró como tal. Lo anterior, dado que únicamente el 8.0% de los sondeados ha tenido un contacto con las autoridades de seguridad pública.

 

Por otro lado, en el reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), un 33.0% de la población respondió que experimentó algún acto de corrupción con personal de las dependencias de seguridad pública.