Fracasa aquí intentona de ex chofer de AMLO por conformar partido para el 2021

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Tras reunir solamente a 262 de 301 personas para validar su asamblea ante el Instituto Nacional Electoral (INE), a la organización MasxMex (Movimiento Ambientalista Social por México) le restan solamente 70 asambleas para obtener su registro como partido político.

 

Adolfo Segovia Ruiz, coordinador regional de MasxMex, previo a la cancelación de la asamblea, se mostró confiado porque la agrupación que fundó el otrora chofer del presidente Andrés Manuel López Obrador, Nicolás Millonedo Bastar, obtenga su registro y con ello, implementen políticas ambientales y sociales en el país.

 

“Nuestro movimiento se llama Más por México. Más para sumar, y por para multiplicar; ni dividirnos ni restamos. Aquí estamos abiertos todos los ciudadanos para que trabajemos hombro por hombro”, reiteró.

 

Además del tema ambiental, en el que plantean la reforestación de bosques, tratamiento de residuos y el uso energías renovables, Segovia Ruiz señaló que en el plano social buscan abatir el rezago social, a través de una mejor distribución de la riqueza, en donde los programas sociales no se generalicen y se entreguen a quienes lo necesitan.

 

Al destacar el potencial del puerto michoacano, donde sostuvo que también existe un nivel considerable de pobreza y marginación, el coordinador regional de MasxMex anunció que a nivel estatal proyectan visitar los 11 distritos restantes.

 

En el caso de Lázaro Cárdenas, la asamblea, inspeccionada por personal de la Junta Distrital 01 del INE, con cabecera en esta región, se intentó celebrar en la casa ejidal “Melchor Ocampo”.

 

Minutos antes de las cuatro de la tarde, por medio de unidades de transporte público, particulares o caminando, los ciudadanos se dieron cita al lugar, buscando superar las 301 afiliaciones; sin embargo, después de las 6 de la tarde, la agrupación informó a los presentes, que poco a poco abandonaban el recinto, la cancelación de la misma.

 

Por el micrófono, en un intento de consuelo, Adolfo Segovia pidió un aplauso al staff y advirtió que, pese al fracaso, seguirán en su intento de convertirse en un partido político.