“Nico”, de chofer de AMLO, ¿a dirigente nacional del partido?

Nicolás Mollinedo “Nico” trabajó con Obrador cuando éste fue jefe de gobierno del entonces Distrito Federal. En 2004 mantenía un sueldo de 60 mil pesos y ahora busca ser dirigente nacional de su propio partido:El Movimiento Ambientalista Social por México
“Nico”, como popularmente se conoce a este personaje que manejaba el Tsuru blanco de AMLO, presentó la organización, el Movimiento Ambientalista Social por México, pretende generar una propuesta que atraiga al electorado preocupado por el cambio climático y las acciones pro medioambientales, buscando emular al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) quien ha manejado las mismas propuestas.
Para obtener el registro como partido, la asociación tendrá que celebrar asambleas en al menos 20 entidades o en 200 distritos electorales, al igual que lo hace el ex presidente Felipe Calderón y su esposa con México Libre, y Elba Esther Gordillo con las Redes Sociales Progresistas.
Mollinedo Bastar, según el propio AMLO, no solo fue su chofer, sino director de Logística y Organización en el Gobierno de la ciudad; y por 10 años en dos campañas presidenciales la logística, sé cómo hacer las giras, los eventos”, señaló en 2015.
En ese año, fue nombrado director de Recolección y Tratamiento de Residuos Sólidos de la alcaldía Cuauhtémoc por Ricardo Monreal. Un año después, fue coordinador de Servicios Municipales del municipio de Centro, en Tabasco. A lo largo de esos años, logró ganar una buena posición económica, lo suficiente para abandonar a Obrador y formar su propio partido.
Ahora “Nico” tiene como límite hasta enero de 2020 para realizar las mencionadas asambleas y presentar la solicitud de registro del 6 al 31 de enero del próximo año.

De acuerdo con las disposiciones del Instituto Nacional Electoral (INE), en las reuniones para formar el partido político deberán participar 3.000 afiliados por entidad, o bien 300 por distrito.
Al igual que la asociación de “Nico”, hay 29 más que esperan poder participar en las elecciones de 2021, sin hacer alianza y obteniendo al menos el 3% de los votos totales.