Piden hacer denuncias por contaminación a playas

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Usuarios de las redes sociales urgieron a autoridades a tomar medidas para que las playas del municipio no sigan recibiendo contaminación industrial y a los internautas a denunciar este hecho.
A través de las redes sociales, ciudadanos denunciaron unapresunta contaminación por desechos de la empresa Fertinal en Playa Azul.

En la publicación, piden se haga viral y está acompañada de tres imágenes en las que se aprecia el mal estado de la arena, con supuestos desechos provenientes del denominado “Borbollón de la muerte”.
“Esto es lo que nos debería de importar hacer viral, así estaba Playa Azul este domingo, inundadas de desechos y, lo peor, que la gente lo ignora. ¿Así es como queremos vivir?”, cuestionan.

La publicación, que sería compartida en varios grupos de WhatsApp, no ha sido merecedora de algún posicionamiento del Ayuntamiento. Únicamente, por medio de esta red social, el enlace de Turismo Municipal, María Antonieta Martínez Medina, informó que supuestamente se notificó del suceso al personal del departamento de Ecología Municipal.
Según lo señalado por la funcionaria, se inspeccionó la zona y, de acuerdo con los inspectores y propios pescadores, “ni se dieron cuenta de esto”, pero que se le estará dando seguimiento.