Detienen a 8 custodios por fuga de reos vinculados al Cártel de Sinaloa

Ciudad de México. Tras la fuga de reos en el Reclusorio Sur, ya detuvieron a 8 custodios.

Todos los internos están vinculados al Cártel de Sinaloa. Se trata de Luis Fernando Meza González y Víctor Manuel Félix Beltrán, acusados de delitos contra la salud, además de Yael Osuna Navarro, acusado de asociación delictuosa.

El vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ulises Lara, confirmó las detenciones de los custodios, quienes habrían sido cómplices de la fuga.

Ellos buscaron sobornar a más servidores públicos, y al momento, 22 funcionarios de todos los niveles han rendido su declaración.

Los tres reos serían extraditados a Estados Unidos, en especial la detención de Félix fue solicitada por el gobierno norteamericano, ya que éste es señalado como operador financiero de los hijos de “El Chapo” Guzmán, y es hijo del consuegro del capo.

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, presentó videos que muestran la presunta colusión de custodios en la fuga de los tres internos.

Afirmó que ya se solicitó la renuncia del director de ese centro penitenciario y del encargado de seguridad, así como de varios custodios del penal.