Pagarán prestaciones a trabajadores del Ayuntamiento, este viernes

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Será este viernes 31 de enero cuando el Gobierno municipal que encabeza María Itzé Camacho Zapiain liquide los adeudos que mantiene con el personal de base, correspondientes al pago de aguinaldo y fondo de ahorro.

De acuerdo con un oficio girado firmado por la propia alcaldesa, el pago de estas prestaciones no es a consecuencia de la solicitud de algún préstamo bancario, aunque tampoco se precisa el origen de los recursos.

En el escrito, al tiempo de reconocer el trabajo diario de los trabajadores, Itzé Camacho agradeció la comprensión y paciencia del personal para la liquidación de esta prestación y los convocó a seguir a trabajando en pro de la ciudadanía.

Cabe mencionar que el pago del aguinaldo y fondo de ahorro se realizará previo a lo anunciado por el propio tesorero municipal Manuel Esquivel Bejarano, en la pasada sesión ordinaria de Cabildo.

En su intervención, a petición del regidor Mario Adrián Pérez Ibarra, quien se pronunció por garantizar el pago de prestaciones de los trabajadores, había estimado el funcionario que para la primera quincena de febrero, una vez culminada la actualización del valor catastral de la empresa ArcelorMittal, se cubriría el adeudo pendiente.