Aeropuerto nacional de LC, coordinado con personal de salud para detectar el Coronavirus

*Personal del aeropuerto nacional trabajan coordinados con la JSN8, para verificar arribo de pasajeros del continente asiático.

 

Lázaro Cárdenas, Michoacán; 31 enero, 2020.- El aeropuerto nacional “Gral. Lázaro Cárdenas”, se suma a las acciones de prevención y vigilancia  que realiza al Secretaria de Salud de Michoacán, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria numero 8, a fin de verificar el arribo de  personas de nacionalidades de algún país del continente asiático, donde fue detectado el “nuevo Coronavirus”.

 

 

Marina Castrejón Quezada, administradora del aeropuerto, dijo en entrevista, que de manera permanente, personal de salud adscrito a la Jurisdicción Sanitaria numero 8, verifica el acceso de pasajeros, provenientes de aquel continente, para descartar cualquier riesgo o sospecha del Coronavirus.

 

Sin tener un numero estimado de personas provenientes del comitente asiático, sin embargo dijo que  son pocos los que han ingresado al municipio, ya que la mayoría ingresa directamente a través del puerto local, sin embargo hay quienes arriban en busques en otros destinos como Manzanillo, y de hay toman vuelos directos a esta ciudad porteña y zona quienes se les valora su condición de salud.

 

Una ves que es  destacado un paciente con signos de sospecha, desde el avión se da informes a la administración de este aeropuerto nacional, para posteriormente informar al personal de salud, quienes a su llegada lo esperan para realizar una valoración y descartar  que se trate del Coronavirus.

 

Por lo anterior Castrejón Quezada, dijo que el personal que labora en el aeropuerto se les hiso entrega de cubre bocas sobre todo en el área de arribo de pasajeros para descartar cualquier eventualidad de al menos 15 elementos que laboran en dicha zona, además de trabajar coordinados y de manera permanente con el personal de salud.