Llega “Peregrinación a PIE de Nuestra Señora de la Candelaria”, a Las Guacamayas

* Integrantes de la caravana que por dos días recorre diversas comunidades para demostrar su devoción

 

Lázaro Cárdenas, Michoacán; 31 enero, 2020.- La mañana de este viernes se recibió a los participantes de la edición numero 18 de la  Peregrinación a PIE de Nuestra Señora de la Candelaria con destino a Arteaga Michoacana, la cual pernocto por unos minutos  en la tenencia de Las Guacamayas, para después partir a la comunidad del reino donde la yos esperaba un contingente para unirse a la caravana.

 

De lo anterior da cuenta el jefe de esta tenencia Abel Toledo Serrano, quien atendió al contingente de creyentes en las instalaciones de la jefatura de tenencia, a quienes les acondicionaron sanitarios para realizar un breve descanso, del cual posteriormente partieron con rumbo a la comunidad de El Reino para dar continuidad a su tradicional recorrido.

 

Toledo Serrano, dijo que una comitiva  de la jefatura de tenencia, acompaño a al caravana hasta la comunidad de El Reino, en la cual realizaron otra breve parada para después partir a los Coyotes, donde los esperaba una misa en honor a Nuestra Señora de la Candelaria.

 

Hasta esta tenencia, arribo un contingente de al menos 200 feligreses, con la intención de demostrar su devoción, y quienes cumplen alguna manda por algún milagro concedido, un recorrido que realiza por 18 años y al que se suman cada ves mas creyentes a la travesía.

 

De la comunidad de Los Coyotes, la caravana, tomaría la carretera federal con rumbo al municipio de Arteaga, donde finalmente las autoridades de aquel municipio, les tiene preparados para el día sábado una convivencia, la cual refieren como una tradición para venerar  a Nuestra Señora de la Candelaria.