Sorprende a Cofepris pronunciamiento de IP contra etiquetado de alimentos

Participaron en todas las mesas de trabajo y tienen que honrar su palabra, aseveró la Comisión. l titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), José Alonso Novelo Baeza, indicó que se encuentran sorprendidos por la pronunciamiento de empresarios en contra de la modificación a la norma 051 sobre el etiquetado de alimentos y bebidas no alcohólicas, pues participaron en todas las mesas de trabajo.

En ese sentido, pidió a la iniciativa privada “honrar su palabra”.

“A NADIE SE LE VETÓ PARA ESTAR PRESENTE EN LAS MESAS DE TRABAJO, FUE UN PROCEDIMIENTO LLEVADO MUY PUNTUAL Y LEGAL, ESTUVIERON HASTA EL ÚLTIMO DÍA.

“AHORA NOS ASOMBRA EL QUE VENGA UNA SERIE DE QUEJAS Y PRONUNCIAMIENTOS DE QUE NO FUERON TOMADOS EN CUENTA”, EXPUSO LUEGO DE PARTICIPAR EN UNA MESA DEL GRUPO PARLAMENTARIO DE MORENA SOBRE LA REGULACIÓN DEL CANNABIS.

Desde la Cámara de Senadores, abundó que en todas las mesas de trabajo que llevaron a cabo la Cofepris y la Secretaría de Economía, y donde hubo 177 diferendos y 176 se aprobaron, el sector empresarial estuvo presente y “no tuvieron mayoría”.

“FUE UN TRABAJO DONDE SE HABLABA DE SALUD, NO SE HABLABA DE ECONOMÍA… CON TODO RESPETO A LA ECONOMÍA DEL PAÍS Y A LOS EMPRESARIOS, PERO NOSOTROS ESTÁBAMOS PARA DEFENDER EL TEMA SALUD”, ADVIRTIÓ NOVELO BAEZA, QUIEN SEÑALÓ QUE LA INICIATIVA PRIVADA ESTÁ EN SU DERECHO SI DESEA PRESENTAR AMPAROS EN CONTRA DE LA NOM 51.

“FUE UN PROCESO LIMPIO Y TRANSPARENTE DONDE TODOS ELLOS PARTICIPARON”, REITERÓ.

*Fuente: https://marcomares.com.mx/