Inconforma a obreros “pasividad” de dirigencia frente a Fertinal

Lázaro Cárdenas, Mich., febrero 3 de 2020.- Obreros de la sección 274 que agrupa a los trabajadores de la empresa Fertinal, externaron su inconformidad con la dirigencia de ese sindicato, tras manifestar la pasividad en el trato con la patronal de la que, argumentaron, prácticamente se han convertido en sus voceros.
Los trabajadores que fueron convocados a asamblea general extraordinaria para este martes, lamentaron que como único punto a tratar la dirigencia vaya a rendir “un informe de la situación actual de la empresa”, como si fueran ellos parte de la administración y no vayan a dar a conocer los avances y logros que se tengan en tres meses de negociaciones, en lo que solamente se han tenido prorrogas unilaterales concedidas por el propio sindicato, sin pedir siquiera opinión a los trabajadores, que si bien han sido aceptadas en asamblea, esto “ya nos cansó”.
Lamentablemente, explicaron, “los obreros no podemos subirnos a manifestar nuestra inconformidad por el avance de las negociaciones, porque inmediatamente vienen las sanciones.
Tenemos asamblea estos martes y como se ve en la convocatoria, no se verá el tema de la revisión, pero si la situación de la empresa. Como que nos quieren convencer de algo, estimaron.
Otro tema que trae inconforme y lastimados a los obreros, señalaron, es que hace dos años, en noviembre, se ganó a la empresa que pagaría un bono de producción, pero sería hasta marzo cuando se establecía el monto. Hasta el momento la diligencia obrera ni siquiera toca el tema. Tampoco, agregaron, se ha dicho el destino del fondo de resistencia que se estima es de 20 millones de pesos el cual, ni se ha usado en movimiento alguno, pero tampoco se ha reintegrado a los obreros.