Sustraen huevos de la tercer tortuga laúd que arriba al campamento Taracosta

*La enorme ejemplar, se salvo de sus depredadores, logro volver al mar sin complicaciones.

 Lázaro Cárdenas, Michoacán; 04 febrero, 2020.- El campamento tortuguero Taracosta, informa a través de redes sociales, del arribo de una tortuga laúd, la cual salió a desovar, sin embargo cuando se percataron ya le habían sustraído los huevos depositados lo que causo molestia en los integrantes de este centro de protección pues refieren que es una especie en peligro critico de extinción.

 En su publicación refieren que el enorme animal salió a realizar el desove por la madrugada frente al citado campamento, pero cuando se percataron de sus presencia la le habían sustraído los huevos depositados en el nido, pro lo que no les fue posible contabilizarlos.

 Sin embargo su presencia ayudo a ahuyentar a los depredadores humanos, que pudieron dañarla para  comercializarla, y lograron vigilarla hasta que esta  se sumergió nuevamente en el mar para continuar con su andar.

 El campamento tortuguero Taracosta, ubicado a la salida de la tenencia de Playa Azul, refiere que es la tercer  tortuga que arriba a este campamento , en lo que va de la temporada de arribo de la laúd, lo cual indican ha disminuida a comparación de años anteriores.

 Por lo anterior piden el apoyo de la sociedad, para que, quienes vean a este tipo de tortugas, no las maltraten y respeten sus nidos, pues la reproducción de esta especie es fundamental para que el próximo año vuelan a arribar para realizar el desove correspondiente a cardenenses.