Hacienda analizará impacto económico en turismo ante propuesta de eliminar “puentes”

Aunque todavía no se conoce el contenido de la iniciativa para eliminar los fines de semana largos, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dijo que analizarán en su momento el impacto económico que podría generar, sobre todo en el sector turismo.

“Creo que es una iniciativa en la que se puede analizar cuál es el impacto; nosotros todavía no hemos recibido más información sobre qué significa la eliminación de los días, pero vamos analizar el impacto”, manifestó el subsecretario del ramo, Gabriel Yorio.

En entrevista en el marco de la inauguración de la ampliación del Museo Numismático Nacional, reconoció que si bien en esos días de descanso se promueve el consumo sobre todo en beneficio del turismo, aún no cuentan con mayores detalles de la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En ese contexto, reiteró una vez más que la SHCP mantiene su estimado para el crecimiento de la economía de 2% para este año.

Lo anterior debid a que confían en que el paquete de inversiones en infraestructura con la participación del sector privado apuntalará el crecimiento.

Además recordó que en los próximos días se dará a conocer el paquete energético.

El funcionario acudió en representación del titular de la SHCP, Arturo Herrera, a la inauguración que se llevó a cabo con motivo del inicio de los eventos para la celebración del 485 aniversario de la Casa de Moneda de México.