Sindicato minero detiene construcción del nuevo laminador de ArcelorMittal

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- La sección 271 del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana (SNTMMSSRM) detuvo la construcción del nuevo laminador de rolado caliente, cuya inversión es de mil millones de dólares.

Los liderados por el senador Napoleón Gómez Urrutia iniciaron con la protesta con la intención de que el personal responsable de la construcción de esta área, prevista para concluir en el segundo trimestre del presente año, esté adherido al gremio.

Fue así que, al término del tercer turno por la noche de este miércoles, los sindicalizados impiden el acceso a los trabajadores eventuales. No obstante, en las áreas de minas, planta de productos largos y oficinas administrativas, por ejemplo, las labores se desarrollan sin contratiempos.

Ante esta situación, la empresa ArcelorMittal emitió un pronunciamiento en el que lamentaron el actuar del SNTMMSSRM, dado que impactan las operaciones y afecta la fuente laboral al interior de la planta.

Así también, manifestaron su disposición de retomar las pláticas que, desde el día de ayer, sostienen en la Ciudad de México.

Advirtieron que, de continuar con los paros labores, se agravaría más la situación financiera de la empresa, ya que actualmente enfrentan la sobreproducción del acero mundial y precios históricamente bajos en los productos, además de la baja actividad económica del país y la desaceleración global.

Cabe mencionar que el nuevo laminador proyecta en su primera etapa la producción de cinco millones de toneladas de productos planos rolados en caliente y de hasta 4.5 millones de toneladas en la segunda.