Atienden reclamo por descargas aguas residuales en canal pluvial

Lázaro Cárdenas, Michoacán; 07 febrero, 2020.-Luego de las  denuncias presentadas a través de redes sociales yd e este medio de comunicación y de las gestiones hechas por el Comité de Gestión y Vigilancia de los Canales “Francisco Noyola y Lucio Cabañas”, este viernes fue atendido el problema de descargas de aguas negras en la colonia Luis Don Aldo Colosio, cuyas aguas fluían por todo el canal Lucio Cabañas, provocando molestias a la población.

 

El representante del dictado comité Abelardo Bracamontes Maldonado, dijo en entrevista, que debido a las constantes quejas tuvieron un encuentro con la presidenta mancipar Itzé Camacho, a quien además de esta queja, le dieron a conocer una serie de anomalías que deben corregirse antes del próximo temporal de lluvias.

 

Sin embargo, la fuga que provocada descargas directas al canal pluvial en la colonia Luis Don Aldo Colosio, era una necesidad urgente, y que provocaba malos olores, propagación de mosquitos, y de posibles problemas  de salud, peticiones que fueron escuchadas y atendidas durante el encuentro con la edil.

 

Como resultado de ello personal del Capalac, acudió hasta donde estaban las descargas de aguas negras, en donde fueron colocados parchas para remediar el problema, quedando solucionado por el momento esta demanda de la población.

 

Bracamontes Maldonado, añadió que este próximo lunes se llevara a acabo un recorrido por el canal Lucio Cabañas, con el comité y autoridades municipales y de Capalac para identificar las descargas de aguas negras que existen en algunas colonias posteriores y erradicar el problema a un 100%.