Maestros piden unidad ante relevo del Comité Ejecutivo Seccional

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- La Coordinación Regional de la sección XVIII del magisterio michoacano, con sede en Lázaro Cárdenas, se pronunció porque prevalezca la unidad en el marco de la renovación de su Comité Ejecutivo Seccional.

Tras sostener una asamblea masiva, a la que asistieron poco más de 600 maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), los docentes manifestaron su neutralidad en el proceso e insistieron en que mantenga un solo congreso y una sola convocatoria.

“En una muy amplia discusión y confrontación de ideas, finalmente arribamos a acuerdos sustanciales: Hacer llegar al pleno de nuestros compañeros de la comisión organizadora, un documento donde damos un planteamiento de unidad y una serie de propuestas que puedan acercar a las dos partes”, expusieron.

Resaltaron que, a nivel regional, el magisterio de Lázaro Cárdenas está cumpliendo un papel histórico en la vida de su movimiento sindical, al intentar quitar los candados que cada uno de los equipos se ha impuesto, esto en el ánimo de poder trabajar unidos en la defensa de los derechos de sus compañeros de base.

“La gestoría debe de seguir, se debe de restituir la institucionalidad de nuestro gremio sindical, no es sencillo, existen muchos intereses, pero debemos trabajar todos juntos por la unidad”, concluyeron.