Michoacán, sin estrategia adecuada en seguridad: Torres Piña

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- De acuerdo con el diputado federal Carloa Torres Piña, el estado de Michoacán no cuenta con una estrategia adecuada en materia de seguridad y se pronunció por una coordinación entre los tres niveles de gobierno.

En su visita a la región, el legislador, que fungió como padrino de honor de una ceremonia de egresados de la maestría de Derecho del Instituto de Formación e Investigaciones Jurídicas, insistió en la suma de esfuerzos y un trabajo que vaya más allá de un tema político, puesto que la seguridad “incumbe a todos”, dijo.

Respaldó, acompañado de Laura Carmona, contralora del Congreso del estado, y del Abel Toledo Serrano, jefe de tenencia de Las Guacamayas, los programas sociales y apoyos a los sectores más vulnerables; sin embargo, a nivel federal reconoció que la Secretaría de Seguridad Pública debe atender y corregir las estrategias implementadas.

“Hay mucha complicación”, admitió.

Agregó que, en el caso de la Guardia Nacional, que figura como brazo fuerte en materia de seguridad para la Federación, aún tiene trabajo por hacer.

Torres Piña, ahondó también en la agenda legislativa del Congreso de la Unión, donde anunció la propuesta para elevación a rango constitucional de los programas federales y la reducción al 50 por ciento de las prerrogativas a los partidos políticos, cuyo ahorro rondaría en los 3,500 millones de pesos.

De igual forma, se refirió a la propuesta de los Gobiernos de Michoacán y Guerrero para la declaratoria de Zona Libre Fronteriza en los municipios de Lázaro Cárdenas-La Unión. Si bien dijo que hubo el “visto bueno” por parte de la Presidencia de la República, aún se analizan los impactos que esta podría generar.