Plásticos invaden conocido canal de riego en LC

*Evidente la presencia de plásticos canal de riego para cultivos.

 

Lázaro Cárdenas, Michoacán; 09 febrero 2020.- Integrantes del “Movimiento Azulita”, denuncian la contaminación del canal de riego que conduce a la Universidad Michoacana, el cual esta al tope de plásticos, ello ante la falta de un manejo adecuado de los residuos generados en la ciudad tenencias y comunidades.

 

Patricio Azulita, representante de este movimiento, informo a este medio, respecto a la basura que invade un canal de agua pluvial, el cual es utilizado para riego de cultivos en los alrededores, mismo en el que corren grandes cantidades de basura, ramas, pero principalmente plásticos, tema al que refiere que, con las acciones de reciclado el tema pudiera controlarse.

 

Para ello dijo, es indispensable, la participación de la población, en acciones de reciclaje, impulsadas a través de los gobiernos y respaldada por diversos sectores como el educativo, para desarrollar campañas de concientización, construcción de contenderos separadores de desechos, e incentivar la reutilización de los materiales. El tema pudiera incentivar a largo plazo la reducción de volúmenes de basura, en ríos, mares, lagunas y canales de agua pluvial y en este caso de riego.

 

Referente a la mancha de basura que se aprecia en el referido canal, hiso un exhorto a la sociedad para implementar campañas de basura en este canal el cual dijo forma parte de una historia, ya que fue construido por el presidente Lázaro Cárdenas del Rio, en apoyo al sector campesino, quienes llevan con esta infraestructura, agua para sus cultivos.