Aumenta la tensión al interior de la CNTE

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Las pugnas al interior de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) aumentan, luego de que no pudiera ser entregado un manifiesto en donde los maestros de la región de Lázaro Cárdenas convocaban a la unidad en el proceso de renovación del Comité Ejecutivo Seccional.

En conferencia de prensa, la Coordinación Regional de la sección XVIII, encabezada por Juana Alicia Muñiz Rocha e Isidoro Castañeda Navarrete, expusieron que el representante de esta región Costa, el profesor Félix Morales Campos, enviado con el escrito a la ciudad de Morelia, le fue impedido el acceso sin explicación de por medio.

“El encargado de la puerta ya tenía la indicación de no dejarnos entrar porque supuestamente habiamos estado en otros espacios. Después se nos dijo que la comisión estaba valorando dejarnos entrar y que se iba a votar, lo cual nos pareció inconcebible”, reprocharon.

Al tiempo de sentenciar que la región de Lázaro “no tiene porque estar aguantando desplantes de pseudo líderes”, denunciaron también la actitud del propio Morales Campos, quien tras haber sido nombrado para una comisión, hoy “se quiere ostentar como la máxima instancia en la región, mostrando sus reales intenciones y hambre de poder”.

“Resulta lamentable que el grupo que se ostenta como el más plural, democrático y representante del poder de bases, no permita que se lea un documento que ni siquiera contradice su postura y que busca la unidad de la sección XVIII”, lamentaron.

Los dirigentes regionales de la CNTE, por medio de un comunicado, confirmaron también que procederán a levantar las denuncias correspondientes ante sus instancias sindicales.