Fake News: estudiante de video viral no sufrió fracturas en “reto rompecráneos”

Diferentes publicaciones y medios de comunicación aseguran que el joven que cae en un video viral en redes sociales, conocido como “reto rompecráneos” o “cráneo roto”, sufrió una fractura en la cabeza y fue hospitalizado en una unidad de cuidados intensivos. Pero es falso, el estudiante solo se dio un fuerte golpe y no tuvo complicaciones de salud, como comentaron a AFP Factual la familia y escuela.

“Juegos peligrosos. El niño que aparece en este video está en una unidad de Cuidado Intensivo por supuestas fisuras en su cráneo, tras el reto al que fue inducido por sus compañeros”, indica un tuit con un video que circula desde el 4 de febrero pasado, en el cual se puede ver a tres jóvenes realizando el reto “rompe cráneos”.

El video de este reto, que se hizo popular primero en la red social Tik Tok, consiste en que tres personas saltan al mismo tiempo y las dos que están en los extremos patean los pies de la persona que está en el medio para que caiga.

La misma grabación fue reproducida por miles de personas y replicada en Twitter, Facebook e Instagram asegurando que el estudiante que cayó tenía fractura de cráneo y había sido trasladado a una unidad de cuidados intensivos.

También lee: #EscobaChallenge la simple explicación física del reto

Medios de comunicación también compartieron el video y la desinformación de que el menor había sufrido daños en el cráneo

Algunos de estos informan que el episodio ocurrió en el colegio Santo Tomás de Aquino en Caracas, Venezuela por el logo de las camisetas.

Al hacer una búsqueda en Twitter de este centro escolar, se halló que en su cuenta oficial habían emitido un comunicado confirmando que los estudiantes del video pertenecen al bachillerato.