Lázaro Cárdenas, Michoacán.- La Asociación de Discapacitados de Lázaro Cárdenas denunciaron públicamente supuestos actos de corrupción en los Programas Federales del Bienestar, por lo que, a través de las redes sociales y videos, solicitan de la intervención del propio presidente Andrés Manuel López Obrador.
En una publicación, que acompañan de material gráfico, los miembros de la agrupación señalan directamente al subdelegado de los Programas Federales en Lázaro Cárdenas, Armando Flores Anguiano, así como a la responsable del Módulo del Bienestar en el Palacio Municipal, Leticia Alejandre Palma, a quien acusan de ser “súper prepotente”.
Relatan en el texto que, tras haberse afiliado hace más de un año a los programas de la Secretaría del Bienestar, nunca han recibido apoyo alguno y que solamente, según afirmaron, “nos traen vueltas y vueltas, gastando lo que no tenemos”.
Fue así que el pasado cuatro de febrero se reunieron con Flores Anguiano, a fin de exigir una explicación sobre la nula entrega de los apoyos: “En esos momentos, el señor Armando Flores Anguiano se comunicó vía telefónica con una persona quien dijo ser Aurora Miranda Vázquez, misma que se dice ser la encargada del Programa Estatal en Michoacán”, recordaron.
En esa misma reunión, agregaron, pudieron constatar presuntas irregularidades en las órdenes de pago, ya que algunas no contaban con nombre del beneficiario, dirección ni referencias, pero que aún así, estas serían entregadas.