Alertan por circulación de billetes de 500 pesos falsos en LC

*Billete de 500 pesos falso detectado en Las Guacamayas

 

Lázaro Cárdenas , Michoacán; 17 febrero, 2020.- la circulación de supuestos billetes falsos de 500 pesos, a desatado quejas en redes sociales, denunciando que, un per de sujetos realizan compras en diversos establecimientos con estos billetes, por lo que alertan a al ciudadanía a verificar los billetes de esta denominación ya que algunos se dicen victimas de esta acción ilegal.

 

Los inconformes quienes denuncian a este medio de comunicación y comparte graficas de los billetes falsos, en los cuales de deja evidencia la circulación de los mismos en comercios de la localidad.

 

Hasta este medio se han reportado dos casos el fin de semana, uno de ellos, a un comerciante en la tenencia de Las Guacamayas, donde un sujeto pago con un billete falso, y el comerciante tras dudar de su autenticidad hiso las verificaciones correspondientes y comparativas con un original dando cuenta de su falsedad,  y cuestionando al cliente de su procedencia.

 

Otro caso ocurrió, en el sobre ruedas, que se instala a unas cuadras a espaldas del ayuntamiento local, en donde una comerciante fue victima, al recibir como pago un billete de 500 pesos del cual no se percato  que se trataba de un billete falso.

 

Por lo anterior alertan a las autoridades de seguridad y a la población de estar atentos de este tipo de billetes de revisarlos y comparar y denunciar a las personas que esta cometiendo este tipo de delito.