China pone en cuarentena sus billetes de banco

En una drástica medida preventiva contra el coronavirus  (Covid-19), China puso en marcha un proceso en el que limpia y deja en cuarentena los billetes de banco usados con el objetivo de limitar la propagación de la epidemia.

Los bancos utilizan rayos ultravioletas o altas temperaturas para desinfectar los billetes antes de sellarlos y aislarlos durante siete o 14 días, explicó Fan Yifei, vicegobernador del Banco Central de China.

Sin embargo, la epidemia ha seguido extendiéndose a una treintena de otros países, con unos 600 casos confirmados.

Egipto anunció el viernes haber registrado el primer contagiado en el continente africano.

El principal foco de infección fuera de China es el crucero de lujo “Diamond Princess”, que sigue en cuarentena frente a las costas de Japón en el puerto de Yokohama, con 285 contagiados, tras confirmarse este sábado otros 67 nuevos casos.

Estados Unidos anunció este mismo sábado que planea evacuar a sus ciudadanos que se encuentran a bordo del crucero.

Washington planea enviar el domingo un avión a Japón para evacuarlos, según la embajada estadounidense. La misión diplomática advirtió que los evacuados necesitarán una cuarentena adicional de dos semanas al llegar a Estados Unidos.

En Singapur, que tiene 67 casos confirmados, la Iglesia católica anunció que suspendía indefinidamente sus misas para prevenir la expansión de la enfermedad y exhortó a los eles a seguir los servicios religiosos por YouTube o la radio.