Falta de recursos merma operatividad del Capalac

*Personal del Capalac laborando sin equipo de protección en condiciones insalubres e inseguras.

 

Lázaro Cárdenas, Michoacán; 18 febrero, 2020.-  La falta de recursos que impera en el Capalac, proyecta rezagos en el numero de personal que atiende las fallas de este comité, aunado a la falta de herramientas y equipo de protección para atender oportunamente los problemas que sobrepasan en la ciudad porteña.

 

El secretario general del Sindicato de Capalac Miguel Gutiérrez Tapia, dijo en entrevista que la falta de recursos recaen en la operatividad de la planta y de sus fallas pues actualmente se cuenta con una cuadrilla para la ciudad dedicada a la corrección de fallas y una cuadrilla en las Guacamayas estas enfocadas en atender las constantes fugas que se presentan en ambas zonas.

 

Situación que mantiene en jaque a los trabajadores del Comité de Agua Potable, pues dice, que la falta de recursos, mantiene a los trabajadores sin la herramienta necesaria, como maquinaria principalmente para dar apertura a las redes sanitarias y reparar o sustituir según sea el caso.

 

De igual forma la compra de materiales en uno de los factores que  retrasa la operatividad del personal y de ofrecer un mejor servicio, pues la mayoría de los reportes refiere se tratan de fugas de aguas negras que en mucho casos requieren de un cambio de tubería, material con el que se carece y por ello no se da solución de fondo al problema.

 

Otro aspecto según dijo Gutiérrez Tapia, es la falta del equipamiento de seguridad para trabajadores del Capalac, quienes tiene que introducirse a las aguas negras, a zanjas, alcantarillas o colectores sin las medidas de protección necesarias, sin embargo se cuenta con la disposición de trabajar de los propios elementos, pero no es la forma adecuad.

 

Por ello esperan que este año puedan mejorar la situación financiera de este organismo, de lo contrario no se lograra abatir el rezago que viene arrastrando de varias administraciones además de reitera el llamado los usuarios a cumplir con el pago de este servicio, lo que ayudaría a solventar los factores antes descritos.