Desconocidos y en investigación, líderes de la CNTE

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Desconocidos y con investigaciones en su contra por parte de la Comisión de Honor y Justicia, se encuentran los coordinadores regionales de la sección XVIII del magisterio michoacano Juana Alicia Muñiz Rocha e Isidoro Castañeda Navarrete.

Lo anterior, fue informado por Obed Laguna García, integrante de la Comisión de Honor y Justicia de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en conferencia de prensa sostenida este miércoles al interior del Palacio Municipal.

Acompañado de Félix Morales Campos, electo delegado magisterial de la región de Lázaro Cárdenas, indicó que además de los dirigentes “desconocidos” por el grupo al que pertenece, se suma el profesor Félix Pérez Lobato, luego de ser acusado de usurpación de funciones y divisionismo.

En el caso de Muñiz Rocha, quien lleva al frente de la coordinación cuatro años, se explicó que el desconocimiento a su cargo obedece a la violación que, supuestamente, cometió en los procesos internos de cara a la renovación del Comité Ejecutivo Seccional.

Por otro lado, a nivel estatal se señaló que de igual forma fue, incluso, expulsado de la CNTE, el dirigente Víctor Manuel Zavala Hurtado.