No estamos usurpando funciones: Secretaría de Organización de CNTE

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- No estamos usurpando ninguna función, solamente nos enfocamos en realizar nuestro recambio seccional, pero lo estamos haciendo a través de una convocatoria que fue emanada de las bases, sostuvo Félix Morales Campos, electo delegado magisterial de la región de Lázaro Cárdenas.

En conferencia de prensa, el maestro recordó que dicha convocatoria mandata la elección de delegados efectivos y fraternos, además de que, en su caso, tras ser avalado en asamblea masiva el pasado seis de noviembre, el grupo que encabeza es “legítimo y legal”.

Acompañado de algunos miembros de la Secretaría de Organización del Sector II de la sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Morales Campos explicó que su lucha va por el rescate del sindicato, así como por la defensa de los derechos y conquistas sindicales, luego de una supuesta complicidad, incapacidad y negligencia de las dirigencias estatales y locales.

Es así que, para este jueves, -un día antes de la programada por la coordinación que encabeza Juana Alicia Muñiz Rocha-, en la Escuela Primaria “Francisco J. Múgica” sostendrán una asamblea en la que definirán a sus delegados, de los que a nivel estatal ya se cuentan con un 80 por ciento y un respaldo de al menos 20 regiones de la CNTE.

Al recalcar que la convocatoria emitida por el grupo de Muñiz Rocha “no tiene validez”, el delegado magisterial aclaró que dentro del movimiento no hay fines políticos, como en su momento se llegó a especular de un supuesto apoyo al senador Cristóbal Arias Solís.

“No trabajamos con partidos políticos, sólo con la base y los lineamientos del proyecto político sindical”, enfatizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *