Trasladan de emergencia vía a una menor de 5 años por complicaciones médicas al Hospital Infantil de Morelia

 * Van más de 70 traslados realizados desde Lázaro Cárdenas, por emergencias de salud durante la actual administración estatal.

 

Lázaro Cárdenas, Michoacán; 20 febrero, 2020.-  La mañana de éste Jueves la Secretaría de Salud de Michoacán, en coordinación Aeropuerto Nacional de Lázaro Cárdenas, realizaron el traslado de una menor a la capital del Estado, debido a complicaciones médicas que presentó al estar internada en el Hospital General de esta localidad, para lo cual se hizo uso del avión qué pertenece al gobierno del Estado de Michoacán, quien brinda las facilidades necesarias para llevar a cabo este acto.

 

Marina Castrejon,  la administradora del  Aeropuerto Nacional de Lázaro Cárdenas, dijo que, luego de las gestiones realizadas por el nosocomio local, se dieron las facilidades necesarias para trasladar a una menor de 5 años de edad, que se encontraba hospitalizada en la ciudad porteña, y que debido a complicaciones médicas requería de un traslado urgente a la ciudad de Morelia, por lo que se facilitó el avión del gobierno Estatal para efectuar esta causa.

 

Según los reportes de salud, la paciente presentaba complicaciones por neumonía y un cuadro critico de diabetes infantil, por lo que los médicos, que la atendían, valoraron su traslado para recibir una atención especializada y mejorar sus condiciones de vida.

 

 

La paciente fue trasladada al mediodía de este jueves, desde el Aeropuerto local, hasta Hospital Infantil, la cuál fue acompañada de un doctor y un enfermero, quienes asistieron plantel trayecto del suelo para evitar complicaciones.

 

 

Marina Castrejon,  dijo que en el aeropuerto que administra, se tiene a disposición un avión y un helicóptero que pertenece al gobierno michoacano, los vales construcciones mandatario estatal, quedan a disposición de la sociedad qué retirado traslado de potencia médica se realice la solicitud y se cumpla con algunos requisitos.