Lázaro Cárdenas, Mich., febrero 25 de 2020.- Si bien aseguró que del “encontronazo” con deportista de este municipio no generó consecuencias, la alcaldesa de Lázaro Cárdenas dijo que a partir de la fecha no recibirán el apoyo de personal que pagaba el ayuntamiento para que trabajaran en las ligas deportivas
En conferencia con medio, Itzé Camacho Zapiain, aceptó que luego de que las diferentes organizaciones deportivas del municipio no aceptaran que parte de la feria de marzo se hiciera en tres campos de la Unidad Deportiva, les retiró el apoyo de salarios a dos o tres empelados que ahí laboraban.
¡No se les va a regresar el personal, claro que no! Enfatizo, si ellos no me apoyan porque los tengo que apoyar. ¿sabes que esos terrenos los donaron (los campos deportivos) mis abuelos? Dice al reportero que inició la pregunta.
Es ilógico que les pague tres o cuatro empleados, que pagamos todos, aclara, pero no me están apoyando para hacer algo nuevo para Lázaro Cárdenas; no me dan la oportunidad, y “no me hago mártir, pero no me gusta pelear, pero, como quieren que los apoye cuando ellos no me apoyan.
No son consecuencias de ese desencuentro, afirma la alcaldesa. Hace algunos años esos campos estaban llenos de eventos y, entonces, porque a esas administraciones si las apoyaban y a ésta que los ha apoyado en todo, no, se cuestiona, e insiste, ¿Por qué a mi que quiero poner algo diferente, ¿no? Se lamenta
Será porque soy de Morena, no se vale, se lamenta. Vamos a hacer esfuerzo como ayuntamiento si ellos están en sus campos, si cobran, si venden bien y no tengo que pagar sus empleados, es ilógico, porque ellos no pagan impuesto, ni luz, ni agua ni nada y si cobran por ver los partidos.