Gobierno de Carrillo Barragán heredó deuda de 80 millones de pesos

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- De acuerdo con la presidenta municipal María Itzé Camacho Zapiain, del Gobierno municipal que encabezó Armando Carrillo Barragán, le fue heredada una deuda de al menos 80 millones de pesos, por concepto del Impuesto Sobre la Renta.

En conferencia de prensa, la alcaldesa indicó que, por lo anterior, previo a su viaje a Canadá, se reunió con directivos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a fin de buscar un mecanismo de pago.

Complementando lo expuesto por Itzé Camacho, el tesorero Manuel Esquivel Bejarano, explicó que de manera automática le son descontados al Ayuntamiento cerca de dos millones de pesos, por lo que resulta imposible diseñar una planeación económica. Se buscaría, dijo, pagar con recursos de la propia Administración municipal y de manera mensual.

Al retomar la palabra, la presidenta municipal señaló que, pese a ser un compromiso pendiente del anterior gobierno priista, se hará frente a la deuda,

Al ahondar en el tema de la gestoría, confirmó que en días pasados se reunió con el controvertido René Bejarano, dirigente del Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE). Pese a las críticas generadas, dijo, precisó que el encuentro tuvo como objeto gestionar proyectos como la Unidad Deportiva de la tenencia de Playa Azul, además de mejorar la imagen de la plaza “Melchor Ocampo”.