Michoacán concentra gran parte de narcolaboratorios; diario se aseguran bolsitas de metanfetamina

Morelia, Michoacán. El gobierno federal presentó un video de los efectos que producen las drogas y detalló que los laboratorios clandestinos asegurados se han localizado principalmente en Sinaloa, Jalisco y Michoacán.

En rueda de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador informó que han sido 37 laboratorios los asegurados hasta el momento.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Michoacán emite a diario comunicados reportando el decomiso de sustancia granulada, la cual es hallada en bolsas pequeñas de platico bien amarradas. Esta droga tiene la característica de la metanfetamina, la cual es fabricada y sintetizada en laboratorios caseros.

El narcomenudeo, comercio de las drogas ilícitas, es la principal causa de homicidios dolosos en contra de adolescentes, hombres, mujeres y hasta menores en México. El presidente López Obrador dijo ayer que el 60% de las personas que pierden la vida diariamente en eventos de violencia están bajo el efecto de drogas o de alcohol.

Actualmente las drogas sintéticas se venden mucho más que las naturales como la mariguana y sus derivados.

En el estado ha crecido en los últimos meses el consumo hasta llegar a un 300 por ciento; unas de las principales razones son su bajo costo y su efecto fuerte, estimulante y altamente adictivo.