Padres deben estar mas al pendiente de los jóvenes; dicen directivos de la TEC 12, por la supuesta desaparición de dos menores

*Aun se mantiene activada una “Alerta Amber” por la joven Bethzy, originaria de Lázaro Cárdenas quien fue vista por ultima ves el pasado 25 de febrero.

 

Lázaro Cárdenas , Michoacán; 28 febrero, 2020.- Luego de la desaparición de dos jóvenes estudiantes de la escuela secundaria técnica numero 12, desaparecieron el pasado 27 de febrero y de activadas las alertas y protocolos de búsqueda de “Alerta Amber”, estas fueron localizadas sananas y salvas en el municipio de Zihuatanejo, del vecino estado de guerrero.

 

Luego de lanzada la “Alerta Amber” y gracias a las publicaciones hechas  a través de redes sociales, las jóvenes fueron reconocidas por un grupo de taxistas, quienes las localizaron y resguardaron hasta dar parte de la autoridades competente, y quienes posteriormente regresaron a sus respectivos hogares, gracias a la colaboración de la Fiscalía Regional de Zihuatanejo y de Lázaro Cárdenas y el Dif municipal de Lázaro Cárdenas.

 

Se trata de las jóvenes María Soledad S. M. y  Estefanía, ambas de 13 años de edad, quienes según las indagatorias estas el pasado 27 de febrero, fueron llevadas pro sus respectivos padres de familia a la escuela secundaria Técnica 12 al turno vespertinito, cuya hora de acceso es a las 2 de la tarde, sin embargo, estas no entraron a clases, desviándose por rumbo desconocidos y fue hasta el medio día de este jueves que se supo de su paradero.

 

Al respecto directivo del turno vespertino de la Escuela Secundaria Técnica numero 12, hacen un llamado a padres de familia, a ser mas cuidadosos de sus hijos, y estar a l tanto de sus teléfonos celulares, de las amistades, de los lugares que frecuentan y principalmente de sus redes sociales ya que hoy en día existen personas que se valen de estos factores para dañar la integridad de los menores.

 

A su ves e dicen comprometidos de velar por la seguridad de la comunidad estudiantil de este plantel, ello a través de charla de concientización a los jóvenes, de medidas rigurosas al acceso de la institución de cualquier persona ajena, así como de la prohibición a los alumnos de l uso de teléfonos celulares entre otras medidas que permiten cuidad de la integridad de los jóvenes.