Mantener la unidad, y continuar el trabajo en curso primeras tareas de Nueva Dirigencia CNTE

LÁZARO CÁRDENAS, MICH.- Mantener la unidad mostrada por el magisterio centista, reafirmar la militancia en la Coordinadora y continuar el trabajo que ya está en curso, para resolver la problemática de los maestros michoacanos, son las primeras tareas que tiene el nuevo Comité Ejecutivo Seccional, que encabeza Gamaliel Guzmán Cruz, quien fue electo como Secretario General, en el VIII Congreso Seccional de Bases, de la Sección XVIII de la CNTE.

El Vocero de la Coordinador en Lázaro Cárdenas señalo que el secretario general saliente, Víctor Manuel Zavala Hurtado, dio un breve resumen de los trabajos del Congreso mencionado, que se verificó los tres últimos días, en el Centro de Convenciones de Morelia, con más de mil delegados provenientes de las delegaciones que comprenden la seccional de la Coordinadora.

Ante los medios de comunicación, el entrante líder dijo tener una gran responsabilidad que se verá fortalecida con la labor del Comité, para mantener y continuar con el trabajo que se viene realizando tanto en lo estatal, como entre la Comisión Nacional Única de Negociación de la CNTE y el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en la relación bilateral que tiene la Sección XVIII con estos dos niveles de gobierno.

La nueva dirigencia de la CNTE en Michoacán, reafirma su compromiso con la sociedad, de mantener la lucha por la educación pública, los derechos laborales y por la soberanía del pueblo en general, el profesor Gamaliel Guzmán es nombrado nuevo Secretario General  de la SECCIÓN XVIII de la CNTE.

La Coordinación Regional de Lázaro Cárdenas se congratula y está de manteles largos, al anunciar el nombramiento, como Técnico de Gestoría del camarada Isidoro Castañeda, Navarrete. Hombre de probada capacidad que durante estos años, llevó junto a la maestra Juana Alicia Muñiz Rocha las riendas de la Coordinación Regional de Lázaro Cárdenas, en un periodo el cual no fue fácil, ya que se tuvo que luchar contra la mal llamada Reforma Educativa.

El Camarada Isidoro durante muchos episodios demostró su capacidad y liderazgo, al enfrentar momentos complicados y de mucha presión, como fue la toma de las vías en Las Guacamayas, en las cuales a otros líderes les temblaban las piernas ante la presión, pero él con su experiencia y sapiencia, pudo llevar a buen puerto el movimiento, como la vez que se enfrentó al llamado Comandante Espartaco de la Policía Federal al que nunca se le amedrentó, en una toma de las vías.

En enhorabuena por esta designación del profe Isidoro, como lo llaman cordialmente sus amigos, (ISI) el cual en conjunto con sus camaradas del CES de la CNTE velará por los derechos, de los trabajadores de todo Michoacán, en una de las carteras más importantes, como es técnico de gestoría. Estamos seguros que hará un buen trabajo, ahora a nivel estatal, como lo hizo en la Región Costa.

Nuestra admiración y respetos al maestro Isidoro hombre de probada calidad moral, con una larga trayectoria dentro el movimiento magisterial costeño, el movimiento democrático en la región, no podría entenderse sin hombres como el Camarada Isidoro.