Este lunes, iniciaron cursos del ICATMI

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Este lunes, iniciaron los cursos de año 2020 del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (ICATMI), mientras que en la modalidad sabatina, estos arrancarán el próximo sábado.

De acuerdo con Gildardo Arévalo Duarte, director del ICATMI en Lázaro Cárdenas, para este año, además de los cursos de Ofimática, Estilismo y Bienestar Personal, Cosmetología, Inglés, Corte y Confección y Soldadura, se estará implementando por vez primera en el estado el de Tablaroca.

Lo anterior, explicó, dado el impulso que se le está dando en materia de construcción, además de que por su bajo costo en materia primas y herramientas, permite que sea itinerante. Será en la tenencia de La Mira, dijo, donde arranque sus trabajos cuatrimestrales y posteriormente, se traslade a Las Guacamayas.

Arévalo Duarte, quien compartió que la matrícula en los dos planteles de Lázaro Cárdenas, así como en Arteaga y Tumbiscatío asciende a los 1,500 alumnos, destacó que la satisfacción del instituto es poder transformar la vida de las personas.

Citó por ejemplo, casos de madres de familia que son ahora el sustento de sus familias o de jóvenes que, tras culminar su capacitación, son generadores de empleo e impulsoras de proyectos.

Recientemente, indicó el director del ICATMI, un grupo de estudiantes de Lázaro Cárdenas ganó un concurso, en el que participaron las regiones de Apatzingán, Coalcomán, Corumbo y Múgica, para el equipamiento por 25 mil pesos de su proyecto de instalación de juegos y gimnasio al aire libre.