Anuncian programa del Bienestar para pescadores y acuicultores.

AQUILA, Mich., 4 de marzo de 2020.-En reunión celebrada en las instalaciones del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas, INPI, en la localidad de El Duin, el delegado regional del Bienestar, Armando Flores, dio a conocer el programa que la oficina del Bienestar tiene para los pescadores y acuicultores de los municipios de la costa michoacana, contando con la presencia del alcalde coahuayanense Roberto Nevárez y del secretario del ayuntamiento local, Alejandro Farías.

Dicho programa otorgara un apoyo económico a pescadores y acuicultores, hombres y mujeres para mejorar su bienestar material y económico durante las temporadas de vedas impuestas para preservar la sustentabilidad de la actividad pesquera.

El apoyo económico será de 7 mil doscientos pesos y con él se busca contribuir al desarrollo y bienestar de los pescadores para mejorar sus ingresos.

El alcalde Roberto Nevarez mostró su beneplácito por que con este programa se apoyará a un sector de suma importancia para la economía del municipio, como son los hombres de mar coahuayanenses.

Asimismo, mencionó que ya está por iniciarse el nuevo censo de pescadores y acuicultores que puedan sumarse a los beneficiarios de este generoso programa.