Universidades de Lázaro Cárdenas se suman al movimiento #UnDíaSinMujeres

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Escuelas de nivel superior del municipio de Lázaro Cárdenas se sumarán al paro de actividades convocado por colectivos feministas, esto en protesta a los actos de violencia en contra de la mujer.

Tanto públicas como privadas, estas instituciones han mostrado su solidaridad con las mujeres, asegurando que de participar en el movimiento #UnDíaSinMujeres no se harán acreedoras de sanciones o repercusiones académicas.

Entre las escuelas que públicamente han mostrado su apoyo, destaca el Instituto Tecnológico de Lázaro Cárdenas, plantel adscrito al Sistema Nacional de Institutos Tecnológicos de México, quienes aclararon que no es un día de asueto para el resto del alumnado, personal docente y administrativo.

Otra institución pública que se sumó es la Unidad Profesional de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

En su pronunciamiento, se dijeron conscientes y preocupados de la situación que enfrentan las mujeres en fechas recientes, por lo que otorgarán todas las facilidades a las mujeres que deseen ausentarse el próximo lunes.

En tanto que las escuelas de carácter privado que han refrendado su apoyo, se encuentran la Universidad Contemporánea de Las Américas, la cual justificó su decisión en apego a su filosofía y valor institucional, así como el Centro de Estudios Universitarios “Vizcaya de Las Américas” y la Universidad ICEP, misma que anunció la suspensión de clases.

No obstante, caso contrario a las escuelas de nivel superior, el plantel Bachilleratos de la Costa Michoacana negó sumarse al #UnDíaSinMujeres, pese a que el 80 por ciento de su plantilla laboral y estudiantil esté conformado por dicho género.

Si bien rechazaron la violencia en la sociedad en cualquiera de sus manifestaciones, se mostraron convencidos de que la solución a la misma radica en la prevención y educación, por lo que para ese día anunciaron que se desarrollarán actividades alusivas a estos temas.