Colocan tendedero del acoso en Lázaro Cárdenas

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Dentro de las actividades de lo que fue la primera marcha feminista en Lázaro Cárdenas, los colectivos feministas colocaron un tendedero del acoso en la Explanada Municipal.

Tras arribar a las inmediaciones del Palacio Municipal, las feministas, que realizaron un performance de la canción chilena “El violador eres tú” y compartieron testimonios sobre algún tipo de acoso, pegaron hojas en las que dan cuenta de las violaciones y abusos que han sufrido.

En los escritos, algunas jóvenes dan cuenta de violaciones por parte de sus padres o tíos, así como de taxistas, vigilantes de escuelas e instructores de gimnasio. De igual forma, señalan a maestros de escuelas de nivel secundaria, medio superior y superior.

Entre las escuelas mencionadas, destacaron las secundarias 110, 91 y “Ricardo Flores Magón”, además del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem) y del Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios (Cetis 34).

En lo que se refiere a los planteles de nivel superior, únicamente resalto el Instituto de Estudios Superiores de México (IDESUM).

El tendedero del acoso, pese a ser colocado en un inicio en las inmediaciones del Palacio Municipal, terminó colgado en los árboles que rodean la fuente danzante.