Mujeres de Lázaro Cárdenas se sumaron al paro nacional; hubo cierre de escuelas

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Tal y como a nivel nacional ocurrió, las mujeres de Lázaro Cárdenas se sumaron en gran parte al paro nacional que se denominó en redes sociales #UnDíaSinNosotras.

En el ámbito estudiantil, de acuerdo con lo reportado por la unidad de Servicios Regionales de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), a cargo de Ivon Elizabeth Carrillo Rodríguez, se reportó el cierre de dos Telesecundarias y dos Secundarias Federales.

Así también, en los planteles de nivel superior se informó de la presencia solamente del personal masculino, siendo un ejemplo de ello la Universidad ICEP y el Centro de Estudios Universitarios “Vizcaya de las Américas”, así como el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (ICATMI)

En cuanto a las dependencias de gobierno, hubo reportes de ausencia del personal femenino en la unidad del Servicio Nacional del Empleo, Sistema DIF Estatal, la propia unidad de la SEE, entre muchas otras.

Por su parte, en los medios de comunicación, en el caso concreto de la estación Radio Azul, perteneciente al Instituto Mexicano de la Radio (IMER), también las mujeres optaron por sumarse al paro nacional.

Por otro lado, en empresas como Fertinal, dependiente de Petróleos Mexicanos, descartaron apoyar el movimiento pese a que, en un inicio y bajo oficios, se habían pronunciado a favor del mismo, asegurando que no descontaría el día por inasistencia ni se tomaría a cuenta del periodo vacacional.