Tendedero del acoso sexual en Itlac involucran a maestros y directivos

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Luego de ser instalado en la Explanada Municipal durante la marcha feminista, desarrollada en el marco del Día Internacional de la Mujer, este martes se colocó también un tendedero del acoso en Instituto Tecnológico de Lázaro Cárdenas (ITLAC).

Al interior del plantel, con cinta adhesiva fueron pegadas varias hojas en las que se dan cuenta de supuestas situaciones de acoso y hostigamiento por alumnos y personal docente.

Miradas inapropiadas, insinuaciones, tocamientos a piernas y pechos, así como daños a la reputación de las jóvenes y difusión de fotos íntimas, es parte de lo que se puede apreciar en el tendero.

“Profesores que acosan alumnos son considerados basura, pero el Instituto que abandona a sus alumnos, por proteger a esos profesores, son mucho peor que la basura”, se lee en uno de los escritos.

Por videos difundidos a través de las redes sociales, se pudo observar que, tras la instalación del tendedero, arribó Salvador Hernández Heredia, subdirector de Servicios Administrativos, quien tomó fotos de las hojas en las que en una de ellas es señalado también.

Hasta este momento, de manera oficial, el Tecnológico de Lázaro Cárdenas no se ha pronunciado al respecto.