“El Mencho”, el nuevo objetivo de la DEA; detienen a más de 600 miembros del CJNG en EUA

El Gobierno de Estados Unidos anunció este miércoles la detención de más de 600 miembros del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el marco de una gran operación antidroga en ese país.

La operación anunciada por el Departamento de Justicia y la Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA), llamada Proyecto Python, es fruto de seis meses de investigaciones que se saldaron con más de 600 arrestos, 350 acusaciones y el decomiso de grandes cantidades de droga y dinero en distintas ciudades de Estados Unidos.

Este proyecto planificado estratégicamente y en coordinación con otras agencias ejemplifica la misión de la DEA: Perturbar, desmantelar y destruir las organizaciones de tráfico de drogas alrededor del mundo y presentar a sus líderes ante la justicia. El día de hoy, la DEA ha trastornado las operaciones del CJNG y hay más por venir, a medida que la DEA continúe atacando sin descanso a esta despiadada organización criminal”.

Los arrestos realizados como resultado del Proyecto Python fueron parte de una operación altamente coordinada dirigida a elementos del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el Sur, Centro y Este de Texas.

CJNG es una organización violenta de tráfico de drogas responsable de la importación de toneladas de cocaína, heroína y metanfetamina en los Estados Unidos.