Tras tendedero del acoso, ITLAC responde: cero tolerancia al hostigamiento sexual

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Luego de que la mañana del pasado martes se colocará un tendedero del acoso en las inmediaciones del Instituto Tecnológico de Lázaro Cárdenas (ITLAC), la dirección del plantel respondió asegurando que habrá cero tolerancia a las conductas de hostigamiento y acoso sexual.

Por medio de un comunicado, firmado por el director Ramón Soto Arriola y otras autoridades educativas del instituto, manifestaron su rechazo a los comportamientos que atenten contra la integridad y la dignidad de las personas, asumiendo el compromiso de actuar bajo este principio ante estas conductas, así como de cualquier forma de violencia.

“El Tecnológico Nacional de México, campus Lázaro Cárdenas, tiene la convicción y compromiso de actuar en apego a la normatividad en la materia y en el Código de Conducta del Tecnológico Nacional de México, en particular bajo las Reglas de Integridad para el Ejercicio de la Función Pública”, señalan en el escrito.

Tras enumerar las acciones que vulneran de forma enunciativa la Regla de Identidad, el ITLAC reiteró en su obligación por conocer y aplicar lo estipulado en el Protocolo para la Prevención, Atención y Sanción del Hostigamiento Sexual y Acoso Sexual.

Es así que, la Unidad Directiva, la Delegación Sindical D-V-57, el Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos y el Subcomité de Ética y Prevención de Conflictos de Interés, exhortaron a la comunidad estudiantil a denunciar cualquier acto o conducta inadecuada.