Urge albergue de atención a victimas en LC, coinciden autoridades porteñas

*Antigua guardería del gobierno michoacano podría cumplir el objetivo.

 

Lázaro Cárdenas, Michoacán; 11 marzo, 2020.- Luego de constantes encuentros con autoridades municipales y estatales con la Meza de Seguridad y Justicia de Lázaro Cárdenas y la visitadora regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, se coincidió de que en la ciudad porteña se carece de un albergue o estancia de resguardo para niñas, niños, y mujeres victimas de violencia, pues si bien existen protocolos de actuación estos se ven vulnerables ante un proceso legal con el victimario.

El visitador regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Agustín Zapién Ramírez, dijo que, analizando los temas de vinolencia y maltrato en mujeres, estas no cuentan con un  espacio de resguardo, en tanto se llevan a cabo los tramites o procesos legales, por lo que la victima tiene que regresar a su hogar donde fue violentada, tema que también compete a menores, dijo.

Lo anterior luego de recientes casos de abuso y maltrato a menores, uno de ellos, donde un menor fue atendido con un severo caso de desnutrición, debido a que la madre se negaba a alimentarlo, tema que era poco conocido por el papa, caso que fue turnado a las instancias competentes, obligando a los padres de asistir a una terapia psicológica, para poder recuperar la custodia del menor, proceso que duro al menos un año.

 

Otro mas fue el de una menor que era obligada a consumir sustancias toxicas, que la vulneraban, caso que hiso llegar a la menor hasta el hospital general, por lo que su caso fue expuesto en redes sociales y atendido por las instancias competentes como el Dif. Estatal, lo que derivo, debido a las condiciones y causas de este hecho a que fuera trasladada hasta la ciudad de Morelia para su resguardo.

 

Por ello se coincidió en la necesidad de contar con un albergue que   funja como un refugio para ñas victimas de violencia, para lo cual se tiene contemplado las instalaciones del la vieja guardería del  gobierno michoacano, para lo cual se hicieron las solicitudes competentes.