Causas multifactoriales provocan disminución de matrícula en Cobaem

Lázaro Cárdenas, Mich., marzo 12 de 2020.- Una mayor competencia por la matrícula, deserción, embarazos juveniles, problemas económicos, índices de reprobación y el desinterés por el estudio, son de las principales causas que inciden en una disminución de alumnos en el Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán, plantes Guacamayas.
La subdirectora de esta institución, Patricia Medina, dijo lo anterior al revelar que la dependencia ha tenido una baja en el número de estudiante al pasar de 800 en promedio a unos 500, no obstante que el COBAEM es de las pocas dependencias que otorgan hasta el cien por ciento de becas a los estudiantes.
Dijo que la oferta educativa que ofrecen las instituciones privadas en nivel bachillerato, si bien permiten terminar esa etapa estudiantil en menor tiempo, lo hacen con un costo superior.
En ese sentido, dijo, se debe ponderar la viabilidad de que pudieran adecuarse las carreras que se imparten en ese medio, como una forma de hacer atractivo a los jóvenes su preparación y pronta inclusión en el mercado laboral al que aspiran, en mejores condiciones