Liberan a los dos detenidos por el caso de Erik Juárez Blanquet; seguirá investigación

Morelia, Michoacán. Los dos hombres que fueron detenidos por la Policía por el asesinato a balazos el martes pasado del diputado perredista Erik Juárez Blanquet, ya están en libertad, no se les acreditó que fueran responsables de dicho homicidio y son inocentes.

Con relación al tema, la Fiscalía General del Estado divulgó en un boletín de prensa emitido esta tarde: “La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) hace de su conocimiento que efectuados los actos de investigación relacionados con la detención de dos personas del sexo masculino, derivada del homicidio del diputado local Erik Juárez Blanquet, hasta el momento no existen datos de prueba suficientes que acrediten su participación en estos hechos, por lo anterior y atendiendo a lo dispuesto en el plazo constitucional de 48 horas, para resolver su situación jurídica, el Ministerio Público determinó la libertad de los investigados.

“Durante las actuaciones, la Fiscalía Especializada en Homicidio Doloso, con apoyo de la policía de investigación y peritos, llevó a cabo diversos actos de carácter pericial, testimonial y de inteligencia, que nos arrojaron tal determinación.

Las indagatorias continúan con el objetivo de esclarecer la muerte Juárez Blanquet, quien el día en referencia fue atacado a balazos cuando iba en una camioneta de su propiedad por la Avenida Morelos Norte en las inmediaciones del monumento a El Pipila.