Tras enfrentamiento, maestros anuncian movilizaciones

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Luego de sostener en días pasados un enfrentamiento con sus compañeros gremiales, el grupo magisterial encabezado por Félix Morales Campos anunció un paro de labores de 72 horas, así como otras actividades, a efecto de que el gobernador Silvano Aureoles Conejo deje de intervenir en los procesos sindicales.

En conferencia de prensa, los maestros de la sección XVIII, precisaron que además de la suspensión de clases, este día se llevó a cabo una liberación de la plaza de cobro de Feliciano, al igual que la toma de vías ferroviarias en varios puntos del estado, como Uruapan y Morelia.

Así también, anticiparon que dentro de su plan de acción, se contempla una posible toma de las oficinas de Administración de Rentas y de Ayuntamientos, bloqueos carreteros y la continuación de las protestas sobre las vías férreas que, de acuerdo con la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (AIEMAC), ocasionan pérdidas diarias de 50 millones de pesos.

Tras dar lectura al comunicado oficial en la que fijaron su postura para que el mandatario estatal “saque las manos” de su organización, no descartaron tampoco proceder legalmente ante las agresiones físicas de las que fueron víctimas los 26 trabajadores de la educación detenidos en el enfrentamiento del pasado nueve de marzo.

Los encabezados por Morales Campos, aprovecharon también para descartar la intromisión de partidos como el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) o de políticos, resaltando el senador Cristóbal Arias Solís.

“Esta organización es apartidista. Nos regimos con nuestros propios proyectos sindicales, nuestras seis tareas sindicales y 22 principios de la CNTE. Eso no nos permite estar coludidos con algún partido político; rechazamos categóricamente que Morena esté metiendo las manos”, enfatizó el electo delegado en el recién VIII Congreso Seccional de Bases.