Liberaran en breve construcción de distribuidor vial en el puerto

Lázaro Cárdenas, Mich., marzo 15 de 2020.- A partir de esta semana podría ser liberados los trabajos de construcción el distribuidor vial en este puerto, una vez que la secretaría de la función pública tomo una determinación al respecto, misma que hará oficial en las próximas horas.
De acuerdo a lo que trascendió este fin de semana, la secretaría de la función, ante la cual se presentó una inconformidad por el resultado de la licitación para la construcción de la obra de unos 500 millones de pesos aportados por la Administración Portuaria Integral, resolvió que la empresa demandante, “Loros” que había quedado en segundo lugar ene se procedimiento, será quien realice los trabajos en el distribuidor vial.
La determinación fue tomada el sábado anterior y se hará pública en los próximos días y con ello Ica, quien había ganado el derecho de la obra e incluso la inicio en diciembre pasado, perdió el juicio. Entre otros datos que se conocieron es que durante la sesión de apertura de ofertas técnicas y económicas de la obra, a la empresa Loros no le fueron reconocidos algunos conceptos que le quitaron puntos al final del proceso. La SFP determinó que tal puntuación le fueran reconocidos y restituidos, lo que le permitió colocarse en primer lugar de entre quienes participaron en la licitación.