Sube a 41 casos de coronavirus en México; anuncian estrategia nacional de contención y mitigación

Hace unos minutos el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López- Gatell, informó en la conferencia de prensa nocturna dedicada a la actualización de datos sobre el coronavirus en México, que el número de casos confirmados aumentó a 41.

También dio a conocer que se tienen 155 casos sospechosos en todo el territorio mexicano, los cuales se encuentran bajo observación.

Además, el funcionario detalló que el virus ya está presente en 31 estados de la República, y que la única entidad que se encuentra aparentemente libre es Campeche.

Debido a lo anterior, López -Gattel anunció una Jornada Nacional de Sana Distancia, la cual empezará el 23 de marzo y terminará el 19 de abril de este año.

“Queremos retrasar el contagio”, dijo, con el uso de medidas preventivas para contener y mitigar el coronavirus, y no tener que llegar a un escenario trágico.

Explicó que en el caso de México, la mayoría de los infectados por coronavirus sólo van a presentar una infección leve, y que apenas el cinco por ciento requerirán hospitalización.

También señaló que es importante ser conscientes de que una distancia menor a tres metros puede provocar un contagio, por las gotas de saliva que salen de la boca al momento de hablar, toser, gritar e incluso cantar.

Los mecanismos de prevención que son necesarios aplicar en la Jornada Nacional de Sana Distancia se componen de cuatro intervenciones.