Desangelado aniversario 71 de instalación de primer ayuntamiento

Lázaro Cárdenas, Mich., marzo 16 de 2020.- Una desangelada sesión solemne de cabildo este lunes, fue el marco para la conmemoración del 71 aniversario de la instalación del primer ayuntamiento municipal, constituido el 16 de marzo de 1949.
El recinto oficial, (patio central del palacio municipal) habilitado para la conmemoración del histórico hecho, lució medio lleno, no obstante que una gran mayoría de los asistentes fueron empleados y trabajadores municipales. Solo tres ex presidentes estuvieron en el evento y se notó la ausencia de varios titulares de dependencias federales y del estado. Algunos más enviaron sus representantes.
Tras la tradicional lectura del acta constitutiva del primer ayuntamiento, del cual, diría poco después la alcaldesa María Itzé Camacho Zapiaín, su bisabuelo formó parte, la alcaldesa desaprovechó un foro ideal para enviar un mensaje a la ciudadanía sobre el momento sanitario que se vive y lo que se espera, dio lectura a un ¿discurso? Parco, seco, carente de contenido y en el que aludió, en grandes rasgos, a cuatro aspectos de la vida del municipio en sus 7 décadas
“hace 71 años, dijo. Entre amigos y conocidos se instaló el primer ayuntamiento.
Un pueblo que agradecido con el impulso en la inversión realizada por el entonces presidente Lázaro Cárdenas, en 1970 decidió tomar su nombre, dijo
Agrego que hace 25 años, esta región no aparecía siquiera en el mapa porque “era un bebe en crecimiento y ahora es un puerto natural con potencial para el comercio internacional y la aduana más grande del país.
La alcaldesa externó su orgullo de representar a “esta ciudad” y ser bisnieta de uno de quienes conformaron el primer ayuntamiento y finalizo invitado al trabajo conjunto para el desarrollo de esta ciudad y que ésta no pare.
Por su parte, la jefa regional del gobierno del estado, Silvia Estrada Esquivel, con la representación del gobierno del estado, tras hacer un reconocimiento a la administración municipal, reiteró el compromiso de apoyo al desarrollo de la región y llamo a la sumatoria de esfuerzos de los tres niveles de gobierno porque esa es la tarea para dar respuesta a la ciudadanía y sacar adelante al municipio y al estado.