En Michoacán se han registrado 10 casos sospechosos de coronavirus, mismos que dieron negativo

Morelia, Michoacán. Las autoridades estatales informaron que tras realizar las pruebas se han descartado 10 casos sospechosos de coronavirus en Michoacán hasta este domingo.

También dieron a conocer que se mantiene vigilancia epidemiológica en varios puntos de la entidad: el Puerto de Lázaro Cárdenas, el Aeropuerto Internacional de Morelia y el Aeropuerto Internacional de Uruapan; además de los 385 centros de Salud y 27 hospitales al interior del estado.

La autoridad estatal también hizo un llamado a tomas las medidas de prevención como lo es el lavado frecuente de manos, el taparse la boca al estornudar o toser, procurar el saludo a distancia y no salir de casa si se tienen los síntomas del Covid-19.

Con el fin de dar seguimiento a las medidas implementadas y contener la contingencia del Covid 19 en Michoacán, el gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo se reunió la tarde de este domingo con integrantes del Gabinete Estatal.

El mandatario estatal destacó la importancia de analizar periódicamente la información que se ha generado respecto a ésta pandemia, así como la necesidad de reforzar la difusión de las acciones preventivas para evitar que surjan casos en el territorio estatal.

Durante la reunión, la secretaria de Salud, Diana Celia Carpio Ríos, dio a conocer la última actualización sobre la tendencia de ésta enfermedad a nivel mundial y en el país, mientras que la coordinadora General de Comunicación Social, Julieta López Bautista, presentó el plan de difusión de medidas de prevención para todo el estado.