Salvavidas de El Habillal logran el rescate de 3 turistas de Morelia, en Villa Dorada

*Salvavidas de Playa Azul proporcionaron los primeros auxilios para estabilizar su salud.

 

Lázaro Cárdenas, Michoacán; 16 marzo, 2020.-  La tarde de este domingo salvavidas de El Habillal y Playa Azul,  lograron el rescate de tres bañistas que se encontraban de visita en Villa Dorada, los cuales, tras la oportuna intervención, salieron sanos y salvos a la orilla del mar.

 

Gracias a la  intervención de  salvavidas de Protección Civil Municipal (PCM) designados a la tenencia de El Habillal, se logro salvar con vida a tres bañistas provenientes de Morelia, dos hombres y una mujer, quienes fueron arrastrados por las corrientes cuando nadaban frente al sitio turístico de Villa Dorada.

 

 

Al lugar arribaron salvavidas de El Habillal, Jorge Alberto  y Alonso Ramírez Galeana, quienes rescataron primero a una mujer de nombre Paulette, de 26 años de edad y posteriormente ingresaron y rescataron a Ricardo C. y Gabriel G. de 29 y 26 años respectivamente procedentes de Morelia,  quienes habían sido arrastrados más profundo mar adentro, logrando ponerlos a salvo para posteriormente sacarlos de las fuertes corrientes y el alto oleaje del mar.

 

Al lugar también arribaron en apoyo, salvavidas de Playa Azul,  Noé Antúnez y Noé Sevilla, quienes ayudaron a brindar los primeros auxilios a los bañistas rescatados.

 

Por fortuna y a la intervención de los salvavidas, este incidente no paso a mayores, lográndose  un rescate exitoso y con muchos testigos y familiares que observaron dicho trabajo y que pueden dar crédito a lo acontecido.