Lázaro Cárdenas, Mich., marzo 16 de 2020.- El gobierno municipal determinó la suspensión de la fiesta de marzo que se habrían de celebrar a partir del 18 de este mes, dada la situación de salud pública en el país y en particular a la propagación del coronavirus.
La medida asumida, si bien no ha sido dada a conocer de manera pública ni por la alcaldía ni el comité organizador hasta este lunes, fue asumida el domingo pasado mediante un oficio girado a los organizadores.
Además de la presión que se ejerció a través de redes sociales, que clamaban por una acción preventiva del gobierno municipal frente a esta contingencia, la alcaldesa María Itze Camacho, afirma que la suspensión es con la intención de atender el protocolo de prevención por “la inminente llegada” a la entidad.
Estimo de especial trascendencia tomar medidas para salvaguardar la salud pública.
Ante las recomendaciones del gobierno federal, a través de la secretaria de salud, considero como una medida preventiva ´primordial la suspensión de todo tipo de eventos de concurrencia masiva que se tienen programados con motivo de las festividades de marzo.
Ante ello, instruyo al comité organizador a que proceda a suspender totalmente las actividades y eventos programados para la celebración de la expo fiesta LZC 2020, que se habría de celebrar del 18 de marzo al 5 de abril.
Sin embargo, reitero su autorización para que la feria de este año se desarrolló en nuevas fechas, una vez transcurrida la contingencia sanitaria decretada por el gobierno de México.
Sign in
Sign in
Recover your password.
A password will be e-mailed to you.