Suspenden fiestas de marzo 2020 por coronavirus

Lázaro Cárdenas, Mich., marzo 16 de 2020.- El gobierno municipal determinó la suspensión de la fiesta de marzo que se habrían de celebrar a partir del 18 de este mes, dada la situación de salud pública en el país y en particular a la propagación del coronavirus.
La medida asumida, si bien no ha sido dada a conocer de manera pública ni por la alcaldía ni el comité organizador hasta este lunes, fue asumida el domingo pasado mediante un oficio girado a los organizadores.
Además de la presión que se ejerció a través de redes sociales, que clamaban por una acción preventiva del gobierno municipal frente a esta contingencia, la alcaldesa María Itze Camacho, afirma que la suspensión es con la intención de atender el protocolo de prevención por “la inminente llegada” a la entidad.
Estimo de especial trascendencia tomar medidas para salvaguardar la salud pública.
Ante las recomendaciones del gobierno federal, a través de la secretaria de salud, considero como una medida preventiva ´primordial la suspensión de todo tipo de eventos de concurrencia masiva que se tienen programados con motivo de las festividades de marzo.
Ante ello, instruyo al comité organizador a que proceda a suspender totalmente las actividades y eventos programados para la celebración de la expo fiesta LZC 2020, que se habría de celebrar del 18 de marzo al 5 de abril.
Sin embargo, reitero su autorización para que la feria de este año se desarrolló en nuevas fechas, una vez transcurrida la contingencia sanitaria decretada por el gobierno de México.